domingo, 20 de diciembre de 2015

Casi aterrizamos

Durante esta semana, la séptima, hemos realizado diversas actividades con la llegada de la Navidad en el colegio. Las clases han ido avanzando, y veía como los maestros estaban agobiados con poner notas de la evaluación, corregir, hacer exámenes, etc.

En esta semana, he respirado el ambiente navideño, la ilusión de los niños, como cuando vinieron un día de visita los Reyes Magos, ver la cara de ilusión, de bondad e inocencia de los niños era lo mejor, preparar la carta el día de antes con todas las ganas que tenían ellos ha sido inolvidable, y han sido capaces de transmitirme todas esas sensaciones. 

Con cosas como estas, como dice mi tutora, es lo que te hace creer en los niños, no sólo es importante que hagan exámenes, fichas, etc, sino que tengan recuerdos únicos y sobre todo felices.

Por otro lado, esta semana ha comenzado también con la entrada del niño con TDAH por otra puerta del colegio, no tengo claro que sea la manera correcta de solucionar su conducta, pero creo que hay que probar diferentes caminos para su mejora. 

Como ya vengo diciendo estas semanas, los alumnos de prácticas que estamos en el colegio hemos preparado un 'LIPDUB', el cual hicimos el viernes, parece que es sencillo de realizar, pero en cierto modo tiene muchos inconvenientes y prepararlo es difícil si no cuentas con la ayuda necesaria. Pese a diferentes 'obstáculos' el resultado ha sido bastante bueno, y ha sido una buena experiencia, por un momento, aproximadamente 4 minutos, se puede ver la unión y la coordinación del colegio, que es un pilar fundamental. 

El martes damos vacaciones y por tanto finalizan las prácticas, no sé ni cómo despedirme del colegio y sobre todo de mi clase, es un momento que no quiero que llegue... pero este vuelo va llegando a su fin, eso sí.. con más fuerza que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario